Pasar al contenido principal
campeones

EX ALUMNOS SSCC GANAN CAMPEONATO DE VOLEIBOL EGRESADOS COLEGIOS DE CONCEPCIÓN

Entre el 9 y 11 de marzo se efectuó por segunda ocasión en Concepción un campeonato de voleibol de egresados de colegios de la zona (8 equipos de varones), donde el equipo SSCC Concepción resultó ser campeón. 

Representando al Colegio participaron nueve alumnos egresados: Sebastián Iribarra y Felipe Concha (generación 2015), Cristóbal Ponce (generación 2014), Javier Lagos (generación 2012), Ignacio Cartes (generación 2010), Gabriel Tascón (generación 2004), Cristóbal Jiménez (generación 2003),  Gonzalo Briceño (generación 1991), y Rodrigo Briceño (generación 1988).

Se jugaron un total de cinco partidos, momentos en que el equipo disfrutó cada set manteniendo la unión y el espíritu SSCC.

Este torneo es organizado de forma totalmente desinteresada por Guillermo Jiménez e Ignacio Cartes, ex SSCC quienes junto al capitán del equipo, Cristóbal, mantienen la motivación para juntar por segunda vez a este grupo de egresados.

 

Rodrigo Briceño, ex alumno, generación 1988, manifestó lo que significó para él ser parte de este equipo y alumno de este establecimiento. "El colegio no lo puedo resumir como el lugar donde estudié previo a entrar a Ingeniería y hacer la carrera profesional que hoy tengo. Sería muy simplista y mezquino con tantas personas que fueron parte de mi formación. El colegio fue mucho más que un lugar donde estudiar, el colegio al que asistí era un lugar en donde uno se formaba como persona y crecía para alcanzar lo mejor de si. Es cierto, tuve una gran educación académica, pero los profesores que tuve me entregaban más que solo conocimientos en las salas de clase, me enseñaban a pensar y a aprender; en el deporte aprendí disciplina y trabajo en equipo, y los valores que se me inculcaron también han sido parte del sello de quien soy. Así, lo que me motiva a participar es que tengo el orgullo de ser un ex alumno de este colegio, y estar muy agradecido de lo que recibí de él en todos los años que estuve". 

 

Añade, "hoy el Colegio ya no es el mismo, ni espero que lo sea, puesto que a 30 años de distancia ha debido renovarse con los tiempos. Sin embargo, el Colegio sigue teniendo una marca propia, dejando una huella particular en sus ex alumnos, lo que pude apreciar con mis compañeros de equipo en las dos ocasiones en que he podido volver a jugar por él".