Pasar al contenido principal
touch

EL USO DE LAS TICS: APRENDER A APRENDER

Las escuelas que buscan la innovación en el siglo XXI necesitan de recursos vanguardistas, que promuevan habilidades y competencias necesarias para la vida, es por eso que nuestro modelo educativo ha incorporado desde los niveles iniciales el proyecto de pizarras touch al interior de nuestras aulas, con  el fin de generar mayor profundización y autonomía en el transcurso del aprendizaje.

Este sugiere aprender colaborativamente y de manera lúdica por medio de softwares en línea que potencian el “aprender a aprender” como una herramienta más en su proceso   de enseñanza aprendizaje.

Los niños y niñas de nuestros niveles de educación parvularia hacen uso de las pizarras touch al menos 10 minutos, diariamente, con la intención de reforzar alguna área de aprendizaje. De igual manera lo usan los alumnos(as) de 1º a 4º básico, en cada una de las asignaturas. En tanto, durante este año se implementará en los niveles de 5º básico, III y IV medio. Esperamos finalizar  este proyecto el 2020 con la instalación de las pizarras en el resto de los niveles.