Pasar al contenido principal

EL ESCRITOR DAVID AVELLO COMPARTIÓ CON ALUMNOS(AS) DEL 5ºC

El martes 25 de abril los alumnos(as) recibieron al señor David Avello, escritor de Talcahuano, con más de 30 años de labor literaria. La propuesta didáctica,  se centró en aprovechar la visita de don David como un espacio para que los estudiantes lograran, mediante su propia organización y trabajo, entrevistar al escritor y de esta forma producir los insumos para construir una entrevista, como texto impreso, respetando su estructura y características.

Con este objetivo los niños y niñas prepararon el encuentro asumiendo diferentes roles, se eligió una alumna como moderadora, 12 entrevistadores, 4 alumnos como parte del comité de bienvenida y el resto del grupo se encargó de grabar y fotografiar el encuentro como la intención de dejar un registro audiovisual de la experiencia.

El encuentro se desarrollo según lo planificado. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conversar con don David. Finalmente el escritor tuvo la gentileza de firmar los libros de los niños y niñas. 

 

Premios 

 Premio Nacional de Cuentos, Caja de Compensación Javiera Carrera, Santiago, 1985; Premio Nacional de Cuentos, Municipalidad de Valdivia, 1986; Premio Nacional de Cuento y Poesía, Municipalidad de Talcahuano, 1986-1987-1988; Premio Nacional de Cuentos, Cadep, Curanilahue, 1989; Premio Nacional de Cuentos, Festramet, Concepción, 1989; Premio Nacional de Cuentos, Instituto Chileno-Argentino, Talcahuano, 1992; Premio Nacional de Poesía “Fernando Santiván” - Valdivia 2012. Y fue finalista además en el Premio Paralelo Cero – Ecuador 2015. Ha publicado dos novelas: Incidente en el Biobío (1988) y Natalia, mi amor (1992). Un libro de relatos: Cuentos para no morir (1988) y tres de libros de poesía: En secreto te digo (1987), Irene, la de Atenas (2013) y Louise, memorias de Adriano (2013). El año pasado ganó la versión XI del concurso Barco Vapor, prestigioso premio del género de literatura infantil y juvenil, con su libro “El niño Manuel”, el cual los estudiantes tuvieron la posibilidad de leer en la asignatura de Lenguaje.