Pasar al contenido principal

CON UN DEBATE FINALIZÓ OLIMPIADA DE LENGUAJE CICLO MAYOR

Las Olimpiadas de Lenguaje, organizada por el III medio Humanista tuvo su etapa final, durante la tarde del jueves 26 de septiembre en el auditorio Padre Damián, donde los estudiantes que lograron superar las distintas etapas de la competencia, formaron equipos entre sus pares del mismo nivel, para debatir sobre distintas temáticas. 

El encuentro entre la selección de segundo medio, el cual tuvo como tópico ¿Dios existe?, dio como ganadores al equipo a favor, integrado por María Victoria Ferrera IIC e Ítalo Michéas II°A. Por otro lado, la contienda entre las respectivas selecciones de tercero y cuarto medio se enfrentaron apoyando las posturas del liberalismo contra el socialismo, concluyendo como vencedor al equipo constituido por las estudiantes cuartinas, Camila Sánchez IVB , Elisa Barros IVC y Sofía Venegas IVC.

Gracias a esta actividad los estudiantes lograron desarrollarse en diferentes áreas, como la investigación, el uso adecuado de fuentes, la capacidad de expresarse oralmente de manera efectiva y significativa, además de fortalecer los valores de una sana competencia.