Pasar al contenido principal
delegación

COMENZÓ UNA NUEVA CONFRATERNIDAD DEPORTIVA SSCC

Este martes arribaron en el colegio SSCC Viña del Mar, las delegaciones de los establecimientos SSCC Chile para dar comienzo a una nueva Confraternidad Deportiva: “La Competencia que nos hace hermanos”.

El inicio de este evento deportivo estuvo marcado por una liturgia presidida por el Padre Fernando Vives sscc, quien puso énfasis en que esta es una competencia con amor, y como tal, la fraternidad y solidaridad debe estar presente en cada encuentro deportivo.

En tanto, el rector del colegio anfitrión, Roberto Soto Molina, además de dar la bienvenida a todos los colegios, invitó a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos y pensar en sus objetivos personales más allá de la competencia. “Que ésta sea una oportunidad para poder decir: Estuve en esta confraternidad en Viña del Mar y logré mis objetivos. Me voy contento porque logré ser campeón y dueño de mí mismo. Ese es el campeonato más difícil de ganar; vencerse a uno mismo, superarse cuando las cosas no resultan bien, cuando hay dificultades. Ése es el gran mérito”.

Primer jornada de confraternidad

Este miércoles se inició con una liturgia a cargo del colegio Viña del Mar. Luego, las delegaciones participaron de una charla con las deportistas y campeonas mundiales en Remo, las hermanas Abraham.

Posteriormente se dio inicio a las competencias en las diferentes disciplinas.

Por su parte SSCC Concepción tuvo durante esta jornada excelentes resultados en atletismo varones y damas, obteniendo 1º, 2º y 3º lugares el 300 mts vallas, 4x100 mts planos, 100 mts planos. En vóleibol damas ganamos 2-0 contra el colegio San Benito.

En Básquetbol varones tuvimos un partido reñido contra colegio Alemán perdiendo por 42-38 puntos. Y en fútbol, nos quedamos con 3 goles en contra frente a Manquehue (3-0).

Para cerrar este primer día de confraternidad les contamos que nuestra selección vóleibol varones perdió su primer partido ante los voleibolistas de Manquehue. (2-1)

Sigue aquí los resultados. También en facebook