escogida

Departamento de Música

Integrantes:

Silvia Hormazábal Saavedra

Víctor Aguilera Campos

José Aguilera López 

El Departamento de Música hace algunos  años desarrolla un proyecto que tiene como objetivo potenciar las habilidades de cada niño o niña, a través de un trabajo gradual y progresivo, es así, como nuestro programa se estructura de la siguiente manera:

-Ciclo Menor,  se realiza un apresto y preparación rítmica-melódica, iniciación a la lecto-escritura de la  música. De manera paralela se comienza a trabajar en el aspecto  teórico y práctico promoviendo el trabajo en conjuntos musicales.
 
-Ciclo Mayor, producción e interpretación musical de manera individual y grupal, análisis de la música en base al manual propuesto en el primer año que permite orientar la reflexión desde lo técnico a estético.
Como departamento contribuimos de manera tangible en las distintas actividades propuestas, ya sea culturales, acles, pastorales o festivas, culminando este proceso, como ya es tradicional, con la destacada  participación de los alumnos en la licenciatura. 
En relación a las Acles Musicales, este año se dictan tres talleres, con una excelente convocatoria: 
Orquesta inicial con  una participación de 25 alumnos
Conjunto de música latinoamericana, con participación de 45 alumnos
Conjunto instrumental, con participación de 15 alumnos

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon