Departamento de Educación Parvularia

El objetivo principal de nuestro nivel Pre básico es entregar a nuestros niños  y niñas, una educación integral basada en la persona: respetuosa de sus necesidades e intereses, y al mismo tiempo, potenciadora de su desarrollo y aprendizaje. Teniendo presente aspectos tan importantes como: su identidad, formación valórica, vínculos afectivos, expresión, sensomotricidad y habilidades del pensamiento, entre otras.

Nuestro plan de trabajo centra su quehacer en potenciar las fortalezas del  niño y la niña, aprovechando sus muchas potencialidades, permitiéndoles que asuman un rol  protagónico de sus aprendizajes, procurando ambientes estimulantes que despierten el interés por observar, explorar y descubrir, favoreciendo así, aprendizajes significativos acorde a sus necesidades y expectativas,  con apertura a la diversidad, respetando sus derechos, desarrollando el sentido de pertenencia a su país, incluyendo la educación intercultural y fomentando el desarrollo de estilos de vida saludable.

Considerando el ambiente en que se desenvuelven los niños, (avances tecnológicos y culturales), es de vital importancia el nexo con la familia, pues son  los primeros formadores de sus hijos, involucrándolos constantemente en sus aprendizajes por medio de charlas de especialistas, talleres para  padres, incorporación al aula con exposición de temas, etc.

Trabajamos  de forma  equilibrada todas las áreas de desarrollo, privilegiando de manera especial la formación valórica basada en la pedagogía de Jesús  propia del carisma de la institución, acorde con nuestro lema- visión “Formar personas integrales en el estilo de los Sagrados Corazones”.

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon