copro web

Departamento Co programático

La Educación Extraescolar, actualmente llamada, “Actividades Co Programática”, es una forma que ha asumido la educación para cumplir con las fiunalidades y propósitos,  de ser un complemento del área académica- formativa mediante la utilización de métodos y técnicas distintas a las tradicionales.

Fue definida por el ministerios de Educación de Chile como “el conjunto de acciones educativo- recreativas de tiempo libre que se originan por la práctica orientada y organizada de actividades deportivas, artísticas, científicas, cívicos- sociales y en general,  de todas aquellas que, en función de los fines y objetivos de la educación nacional, contribuyan al desarrollo de la persona humana, madiante un proceso de creación y recreación permanente”.

Nuestro Colegio ha definido los sectores y subsectores de interés institucional para asegurar una continuidad y proyección de los mismos, ofreciendo así actividades a los alumnos, relacionadas con el ámbito cultural y deportivo, para favorecer sus necesidades de desarrollo físico y psicosocial, desarrollar aptitudes y favorecer un buen uso del tiempo libre.

 

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon