Ed. fisica web

Departamento Educación Física

 

 

La práctica dela Educación Física, permite desarrollar diversas destrezas y habilidades, no tan solo en el ámbito motor, sino que también cognitivo, especialmente en los niños y adolescentes; de manera que estos desarrollen hábitos  para mantenerse activos durante toda su vida, aprovechando los beneficios y efectos de la actividad física a largo plazo. Por otra parte, la futura aplicación de un SIMCE en Educación Física a nivel Nacional para alumnos(as) de Octavo año de Ens. Básica, proporciona sólidas razones y fundamentos para que exista un programa graduado y sistematizado de Educación Física y Deporte en nuestro Colegio.

Cuanto más atención se ponga en la regularidad y variedad en la práctica dela Ed.Física, tanto mejor y más duradero serán los efectos sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

La Educ. Física es importante porque mejora la salud y calidad de vida. La práctica regulada de actividad física, junto con buenos hábitos alimenticios; pueden ayudar a retardar o evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y complicaciones de salud, asociadas al sobrepeso y obesidad. Sin embargo, los beneficios van mucho más allá de la prevención de enfermedades, ya que un estilo de vida activo y saludable, también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y a largo plazo,  facilita el control y tratamiento del stress. La actividad física, puede mejorar la autoestima y es un facilitador incuestionable para la integración social.

 

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon