Enfermería

La enfermería del Colegio entrega un servicio importantísimo en pro del bienestar de los alumnos y alumnas. Este lugar está a cargo de la profesional Paola Novoa Guajardo, enfermera, en conjunto con Teresa Sanhueza Jonquera, paramédico.

Objetivos:

• Proporcionar la primera atención de enfermería en casos de urgencias traumáticas y/o en casos de problemas de salud no traumáticos que se inician o reagudizan durante la permanencia de los niños  en actividades académicas y/o ACLES, en el recinto escolar.

• Contribuir a mantener la salud del escolar y ayudarlos en las distintas etapas de su crecimiento y desarrollo, mediante acciones asistenciales, educativas y preventivas en salud.

Respecto al rol de la enfermera:

 * Velar por el bienestar físico, psíquico y social de los alumnos a través de la identificación de los problemas de salud que los afectan y la resolución rápida y oportuna de ellos, mediante acciones asistenciales, educativas y preventivas en salud, contribuyendo, de esta forma, a mantener un escolar en óptimas condiciones de salud y ayudarlo en las distintas etapas de su crecimiento y desarrollo.

* Visto desde el punto de vista de Salud Escolar, la enfermera profesional en conjunto con los educadores, tiene la oportunidad de intervenir precozmente, en forma continua, transversal y prolongada en los problemas y necesidades evolutivas de los escolares de esta era, transformándose no sólo en el primer enfrentamiento a los problemas de salud de nuestros escolares tanto de origen traumático como de origen común, sino fundamentalmente en el primer eslabón en el proceso de prevención de los mismos, especialmente frente a conductas de riesgo . Se hace relevante su rol en la promoción y autocuidado de la Salud de los escolares insertos en la comunidad escolar.

Lo importante:

* La ficha de salud constituye el documento oficial y de vital importancia para proporcionar atención de enfermería a los alumnos, de acuerdo a sus necesidades y situación de salud previa.

* El mantener actualizados los datos en ella, nos permite otorgar la atención en forma oportuna y contactarnos con su familia con la prontitud que amerite la situación.
Todo alumno debe tener una ficha de salud actualizada    

 Horario en que atendemos:

Lunes a Viernes  : 08:00 – 18:30
Sábado               : 09:00 – 13:30

Teléfono de Contacto:  2140442

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon