COMITÉ CONVIVENCIA ESCOLAR

Untitled-1

La convivencia escolar es una tarea fundamental para el aprendizaje de una ciudadanía con responsabilidad social, empatía, madurez en la toma de decisiones y compromiso con la participación constructiva. El Comité de Buena Convivencia, constituido este 2014 tiene la tarea de gestionar la convivencia escolar en un plano preventivo y promotor para estos efectos.

La conformación del Comité por la Buena Convivencia Escolar (CBCE), da cumplimiento a una de las exigencias ministeriales de educación, que señala la necesidad que los establecimientos educacionales cuenten con un consejo escolar para aquellos colegios que reciben subvención estatal, o un comité por la buena convivencia para el caso de los establecimientos particulares pagados.
El equipo de este comité quedó conformado por:
* Ana María Inostroza Jerez, directora de ciclo Menor
* Gonzalo Carniglia Valenzuela, director de ciclo Mayor
* Eduardo Parra Zambrano, profesor y miembro del Depto. de Informática  Educativa
* Valeria Matus Torres, coordinadora del nivel Educación Parvularia
* Ricardo Fuentealba Paz, coordinador pedagógico área humanista
* Paulina Soto Muñoz, psicóloga y encargada de dirigir el comité.
 
El CBCE funcionará bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría de Formación, y entre otras funciones, deberá resolver ante situaciones de aplicación de protocolos relacionados a la convivencia, proponer medidas preventivas dentro del Colegio y fiscalizar el cumplimiento del plan de gestión de convivencia escolar.
 
Reglamento Interno Escolar Segundo Semestre 2016

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon