Grupo Molokai

El Grupo Molokai está formado por laicas y laicos comprometidos que junto a los religiosos de la congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (zona Concepción) e inspirados por la figura del Padre Damián de Molokai apóstol de los leprosos buscan acompañar a personas enfermas de Sida.

Como grupo seguimos el ejemplo del santo “leproso voluntario” nuestro testigo de fe Damián de Veuster, Patrono de los hermanos leprosos, religioso sscc quien se complació en el destinó por el servicio en el auxilio del estigmatizado.

Este religioso es ejemplo para quienes desean trabajar con voluntad para amar a cada uno de nuestros Cristos; estamos con el marginado, porque sabemos de dolores y que Cristo se la juega por ellos.  Estos hermanos viven sobrellevando esta enfermedad que si bien no ha sido encontrada la cura propiamente tal, existe la triterapia gratuita que alivia y recupera a los enfermos que han desarrollado el VIH sida y quienes son portadores.

Se nos hace necesario tenerlos presente; que con el sufrimiento vivido han extendido mas amor a esta iglesia que amamos en Cristo para reivindicar la dignidad humana cualquiera su condición sin discriminar sino mas bien congregarnos en torno este misterioso caminar en el Amor de Cristo Jesús.

VISIÓN ” Ser un grupo de voluntariado, de hombres, mujeres y sacerdotes, que  inspirados y motivados  en la figura del padre  Damián de Veuster, acogen y acompañan en forma personalizada y material  a portadores del VIH, especialmente aquellos hermanos más pobres, implementando proyectos de servicio asistencial y programas de acción social  que lo sustente, creado y apoyado por la Congregación de los SS.CC. de Concepción. “
MISIÓN ” Servir y acompañar  a  portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  y su grupo familiar de la Provincia de Concepción, sin discrimación de credo, sexo  y condición socio económica. “

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon