catequesis

LANZAMIENTO NUEVO PROGRAMA CATEQUESIS FAMILIAR

Sacramento Iniciación a la Vida Eucarística

A raíz de las conclusiones obtenidas en el Congreso Pastoral SSCC Concepción del año 2015, donde se revisó lo mejor de lo nuestro como institución en la línea formativa-pastoral y también se evaluaron aspectos que podrían cambiar en pos de la comunidad escolar y del llamado del Papa Francisco, este año se determinó reformular el programa de Catequesis Familiar. El propósito se basa en adecuarse a los cambios que van experimentando tanto los niños como los sistemas educativos-formativos.

 

Por ello, el Departamento de Pastoral realizó una revisión del programa Catequesis Familiar y determinó efectuar cambios en el proceso de la catequesis para los niños que reciben el sacramento “Iniciación a la vida Eucarística”.

 

Este sábado 18 de marzo,  se realizó el lanzamiento al Programa de Catequesis Familiar bajo el lema “En familia al encuentro con Jesús”. Asistieron padres, madres e hijos.

 

Guillermo Jiménez Ch., coordinador Pastoral, explicó a la comunidad de apoderados el  sentido y objetivos de este proceso formativo en la fe y del porqué de esta reformulación.

Luego los niños(as) y padres se separaron para realizar diferentes actividades. Los alumnos de 4º básico desarrollaron dinámicas con sus futuras ACN mientras los padres mantenían trabajos en sus comunidades con sus guías.

 

Este encuentro finalizó con una liturgia en el salón Mario Illanes donde se entregaron los elementos que compondrán los altares de cada grupo de niños(as). Se presentaron las profesoras ACN (Claudia Tripailaf, Patricia Gutiérrrez, Carolina Merino, Francia Ávila, Sandra Taccone, Camila Alveal y Natalia Seguel) y los guías de papás.

 

Algunos datos

Los niños de cuartos años básicos tendrán su preparación de catequesis durante un año con reuniones semanales (martes, 15.30 a 17.00 hrs) guiados por profesoras del Colegio como catequistas, con el objetivo de continuar la línea formativa que se desarrolla en el establecimiento.

 

En los encuentros se pondrá acento en hitos relevantes para nuestra Congregación y Colegio. Semana Santa, Fiesta San Damián, Fiesta Sagrado Corazón, para cerrar con la Primera Comunión.

La reformulación de esta área continua el lineamiento iniciado hace un par de años cuando la Escuela de la Fe, programa que agrupa a las familias desde play a 3° básico, tuvo cambios en sus objetivos, temas y organización.

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon