atacama

MISIÓN ATACAMA: LOS SAGRADOS CORAZONES EN DIEGO DE ALMAGRO.

 

Una nueva misión cumplirá nuestra congregación en el norte del país, específicamente en la localidad de Diego de Almagro, región de Atacama. Desde el 28 de febrero la comunidad de hermanos se instaló en pleno.

El padre Gabriel Horn Feja sscc había llegado a Diego de Almagro, una semana antes de la instalación de la comunidad de sacerdotes. Después de 13 horas de viaje en bus, Enrique Moreno Laval sscc, Javier Cárdenas Hurtado sscc y Rafael García Palomer, desembarcaron en la avenida Juan Martínez de Rozas, vía principal de Diego. Se instalaron de inmediato en la casa parroquial, adosada al templo, donde encontraron un lugar muy adecuado: cuatro habitaciones, dos baños, una sala para comedor y estar, y una pequeña capilla. Todo muy bien equipado y ordenado. La casa está situada en calle Rafael Torreblanca 900, a media cuadra de la plaza Salvador Allende, la principal de la ciudad. Como comunidad SSCC han considerado que esta residencia será provisoria, mientras encuentran un lugar que les permita estar insertos en un barrio más periférico de la ciudad.

Al día siguiente, 1 de marzo, se celebraba el miércoles de cenizas con el inicio de la Cuaresma. Fue la oportunidad para estrenarse con la comunidad cristiana. Desde un principio, la acogida de la gente se ha caracterizado por su calidez y alegría. “Nos hemos encontrado con una comunidad cristiana muy bien organizada, y con una notable participación de laicos adultos, hombres y mujeres”, manifestaron los hermanos SSCC.

Fuentes: sscc.cl/

http://atacamasscc.blogspot.cl/

 

COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE CONCEPCIÓN. Avda. Colón 8956, Hualpén | Teléfono 2140400 Fax: 2140450 | Casilla 12 - C, Concepción.

pop-up angostamiento colon